Cine Valpo TV

martes, 13 de mayo de 2008

Ultimas Informaciones. Carrera de Cine – Facultad de Arquitectura.

Ultimas Informaciones. Carrera de Cine – Facultad de Arquitectura.

La facultad de arquitectura despertó hoy en toma, luego de la decisión del día de ayer lunes emanada de la asamblea general de estudiantes de la facultad, adonde hoy aunaron criterios los estudiantes y funcionarios, ambos con sus actividades paralizadas, realizaron hoy jornadas de asambleas y trabajo por comisiones, además de claustros triestamentales como paso en Cine. Se han formado comisiones de financiamiento, triestamentalidad, y otras, y se seguirá trabajando así mañana Miércoles.

Un conflicto fue protagonizado por algunos funcionarios de ciertas secretarias que realizo labores normales, lo que en la mañana fue rechazado por la asociación de funcionarios por contradecir a la movilización de estudiantes y funcionarios, pasando a cerrarse los recintos en que esto ocurrió por decisión de la asamblea de facultad.

Los académicos de Cine no trabajaron hoy en los recintos tomados, pero si se reunieron con los alumnos en el claustro local de la carrera, y donde expresaron su intención de unir fuerzas con académicos de otras carreras con posiciones similares de rechazo al actual procesó eleccionario, como la de teatro.
Los estudiantes de cine no han considerado necesaria la toma de la casona de la carrera de Cine, ya que las autoridades aclararon que no se prestarán para realizar el proceso eleccionario ni para que ninguna otras autoridades que le impulsen se reúnan ahí. De cualquier manera, si es necesario los estudiantes de Cine ocuparan los recintos, como ultima instancia, cosa que resolverá la asamblea de estudiantes de cine en acuerdo a los académicos y funcionarios todos movilizados en la recuperación de la Universidad Pública.
El claustro de la carrera realizado el día de hoy resolvió sobre la temática de Visión, y el próximo tratará el Modelo Educativo.

Se convoca a toda la comunidad Universitaria a trabajar mañana en la facultad, desde las 9 AM donde se realicen reuniones por estamentos primero y luego triestamentales.
Mañana se realizara el pleno estudiantil en psicología, y la marcha triestamental a sido cambiada, hasta donde yo entiendo, para el próximo día Viernes.

No hay comentarios: