Cine Valpo TV

martes, 13 de mayo de 2008

Informe especial - UTEM

Santiago,Martes 13 de Mayo del 2008.


Siendo las tres de la tarde, las fuerzas policiales han hecho ingreso a la casa central de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), tomando detenidos a tres estudiantes y dejando con lesiones al menos a otros cuatro. La situación por la que atraviesa esta casa de estudios se ha tornado insostenible,luego de que el actual rector del establecimiento se negara en reiteradas oportunidades a renunciar a su cargo, debido a las innumerables fallas que se han detectado en su administración. Ante lo acontecido, los estudiantes decidieron iniciar acciones más drásticas con el objetivo de concientizar a la opinión pública y lograr de esta manera que sus peticiones sean escuchadas. Un grupo de no menos de 15 estudiantes, hizo ocupación de las dependencias de la casa central, alegando la pronta remoción de quien consideran el principal responsable de la crisis por la que atraviesa esta tradicional universidad. Todo avanzaba de manera tranquila, pero un llamado efectuado por un alto funcionario, alertó a carabineros, quienes haciendo uso de una fuerza desmedida, ingresaron a las dependencias, golpeando y apresando a los manifestantes. Esta situación deja al decubierto no solo la ya clásica actitud represiva con que se pretende acallar a las voces disidentes,sino la profunda falta de conciencia de quienes gobiernan de manera despótica este templo del saber.

Al ser consultados por este medio, los principales líderes del movimiento manifestaron su total y absoluto repudio a las medidas de represión tomadas y revalidaron con mayor fuerza su compromiso inclaudicable de luchar por una educación justa y por el cambio de un sistema que valida la presencia de personajes crapulescos e infames. De igual manera, los decanos de algunas de las principales carreras apoyaron de manera irrestricta la movilización he hicieron un llamado a sumarse a las demandas en pro de una mejora ostensible para todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

En este momento,las protestas continúan y se espera que en el transcurso del día se desarrolle una asamble triestamental que decida los pasos a seguir.

G.A.Morales
(Enviado especial Carrera de Cine,Universidad de Valparaíso.)

No hay comentarios: