Cine Valpo TV

jueves, 22 de mayo de 2008

Charla, Visionado y Debate.

Charla, Visionado y Debate.

Viernes 23 De Mayo 15:30 Hrs. Auditórium – Facultad de Arquitectura.

“Cine Documental y Educación”

Profesor Iván Sanhueza, Documentalista, Académico carrera de Cine

Se invita a la Comunidad Universitaria de La Universidad de Valparaíso a participar en la Charla a realizar mañana, donde se trataran las problemáticas de la educación desde el punto de vista de cómo la realización Documental puede contribuir a estas, desde la relación Cine Documental e Historia y Cine Documental y Política como ejes temáticos.

En la actividad realizaremos además visionado de material audiovisual relacionado con las temáticas anteriores.

Invitan:

Estudiantes de Cine – Universidad de Valparaíso.

martes, 20 de mayo de 2008

Videos que faltaban

TOMA FACULTAD DE ARQUITECTURA



MARCHA TRIESTAMENTAL



¡Más vale tarde que nunca!

DECLARACIÓN ASOCIACIÓN DE ACADÉMICOS AFA-UV

La AFA-UV, en Asamblea Extraordinaria del 19 de mayo de 2008 acuerda lo siguiente:


1. RATIFICAR LA ILEGITIMIDAD DEL PROCESO ELECCIONARIO Y SU RESULTADO. La AFA- UV se pronunció en reiteradas ocasiones sobre la ilegitimidad del proceso de elección de rector llevada a cabo los días 15 y 16 de mayo, sin ser escuchada. Adicionalmente, los resultados obtenidos, donde la gran mayoría de los académicos (más de 2/3 del claustro) no votaron, votaron nulo o blanco evidencia la falta de representatividad del candidato Sr. Aldo Valle.


2. EXIGIR AL SR. ALDO VALLE CUMPLIR SU COMPROMISO PÚBLICAMENTE CONTRAIDO FRENTE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Dicho compromiso auto-impuesto era no asumir la Rectoría si no se contaba con la participación del 70% del claustro académico. Frente a sus declaraciones la AFA-UV, apelando a la coherencia y consistencia de sus palabras, y por el bien de nuestra Casa de Estudios, le solicita formalmente no asumir la Rectoría de la Universidad de Valparaíso (ver debate en Psicología en

http://cinevalpo.blogspot.com/2008/05/dilogo-con-candidatos-rector.html

3. DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y ESTATAL DEBIDAMENTE FINANCIADA. Ratificamos, una vez más, el llamado a la Comunidad Universitaria a defender la Educación Pública y especialmente el adecuado financiamiento estatal de la Universidad de Valparaíso.


4. CONTINUAR EL PARO DE ACTIVIDADES. Por todo lo anteriormente expuesto, hacemos un llamado a continuar con el paro de actividades, convocando a la totalidad de los académicos a adherirse.


DIRECTIVA AFA-UV

Valparaíso, 19 de mayo de 2008

lunes, 19 de mayo de 2008

Noticiero: OJO PROHIBIDO (Boletín N° 4)

El 15 y 16 se dio la elección antidemocrática de rector para nuestra universidad, el resultado dio ganador a Aldo Valle con un 52%, porcentaje que invalida la elección puesto que de su misma boca salieron las palabras de un porcentaje históricamente (70%) representativo de los académicos.
Ahora este 52% es valido para el gobierno que lo nombrara Rector, Valle se desmarca de sus palabras y ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ.

Fragmento del Mercurio de Valparaíso.

Los otros dos candidatos, Guido Demicheli y Marta Barría reconocieron la legalidad del triunfo. Demicheli comentó que "el pronunciamiento de la gente que vino a votar es clarísimo, no hay ninguna duda. Lo que a mí no me termina de convencer es el porcentaje de participación, y sobre todo que había un compromiso oral, de que menos de un 70% era un porcentaje poco representativo justamente del colectivo al cual le estamos consultando".

Nueva herramienta para matar el estrés