Cine Valpo TV

jueves, 8 de mayo de 2008

Sitting en la Facultad de Arquitectura.

Sitting en la Facultad de Arquitectura.

Hoy en la facultad de Arquitectura, mientras algunas carreras estaban en asambleas estamentales o triestamentales, desde las 2 de la tarde un numeroso grupo de estudiantes procedió a cortar las calles desde la subida de gran bretaña, mientras otros estudiantes de la upla cortaban la subida de playa ancha, haciendo barricadas.

La medida se enmarco dentro del proceso de manifestaciones por la defensa de la educación pública y el rechazo a la privatización, y contó con el apoyo de la mayoría de los estudiantes que en ese momento estaban en la facultad.

Ante las provocaciones de las fuerzas de carabineros, la protesta se transformo rápidamente en un enfrentamiento entre estudiantes tanto encapuchados como a rostro descubierto en contra de los pakos, que se extendió por más de 2 horas, hasta que la toxicidad del ambiente por las lacrimógenas y el humo obligo a los estudiantes a hacer abandono de la Facultad, sin contarse detenidos, al parecer.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Funa Proceso de Elecciones

Reunión Triestamental 10 Am Patio de tablas

Según lo expuesto por el Profesor E. Doll, no se pudo realizar la reunión Hoy por que aún se estaba poniendo al tanto al resto de los profesores del asunto, pero los profesores ya tienen una postura frente a los acontecimientos.

Se acuerda reunirse oficialmente mañana, desde las 10 Hrs en el patio de tablas. Para informar de lo ocurrido en las asambleas de los estudiantes y la reunión del cuerpo academicos.


mañana todos compañeros !

martes, 6 de mayo de 2008

CINE EN PARO

Cine en paro indefinido.

Los estudiantes de cine votaron "paro" en asamblea horizontal con el fin de trabajar en el cumplimiento del petitorio emanado de la asamblea general triestamental.

En la asamblea del pasado martes 6 de mayo se decidió por votación de 72 a favor, 8 en contra y 7 abstenciones que la escuela de cine de la universidad de Valparaíso se moviliza en PARO. Con los siguientes argumentos:
Necesitamos eliminar la carga académica para poder manifestarnos, así para también grabar e informar de este proceso y luchar en contra de la elección ilegítima de un nuevo rector, mientras no se aclaren los responsables de la actual crisis de la Universidad.

Ahora bien, el paro de la carrera de cine es una instancia de claustro permanente, en el cual no sólo se debatirán temáticas correspondientes a la carrera sino que a la situación universitaria y se tomaran medidas con respecto a la problemática actual. Además se estima que tendremos charlas de carácter académico.
Asi nos organizamos por medio de comisiones de trabajo en las cuales se pueden inscribir:

claustro(josé manuel de la parra)
revista(jorge parada)
documental (loreto calé)
coordinación charlas.(renato y leandro)
peña(ivan 1ro)
coordinación general.(fernanda mancilla)
vocería (kebin)

Llamamos además a una asamblea hoy a las 12.00 y otra a las 15:00 hrs. con los otros estamentos sin más y esperando que todos los días se presenten el concejo de voceros.

La carrera de cine extiende el llamdo a las demás carreras a hacer un paro general triestamental.

Petitorio:

1-. Se considera necesario e imperativo la aclaración y transparencia de la situación real de nuestra casa de estudios afectada por la crisis financiera y administrativa en la que se encuentra hoy. Para esto solicitamos una auditoria externa seria y responsable.

2-.En relación a la crisis actual de la Universidad de Valparaíso, se desarrollen sumarios y se hagan efectivos los que ya están en curso, identificando a los responsables que deberán ser sancionado con la desvinculación de esta casa de estudio y sus respectivas demandas.

3-.Entendiendo esta situación como un problema de todos los estamentos que efectivamente componen la comunidad universitaria consideramos imperante la participación triestamental (estudiantes, funcionarios y académicos) en las tomas de decisiones en forma permanente en nuestra casa de estudios.

4-. Por todo lo anterior se exige enfáticamente la postergación del proceso eleccionario que se inicia este 21 de abril y finaliza el 21 de mayo, hasta que todos los puntos anteriores sean cumplidos.

Canales de información!

Compañer@s, ahora que empezamos los procesos de movilización es importante mantenernos informados rápidamente para no descoordinarnos.

usted puede divertirse en:

CINEmbargo: http://cinembargo.wordpress.com
Información emanada de la FEUV, Declaraciones públicas, Calendario de actividades, Claustro, Actas de asamblea, etc. (p.d: si hay interesados en subir información al blog, no dude en enviar su correo a cineuv2008@gmail.com y le responderemos a la brevedad)

Proceso Documental // CINE UV: http://procesodocumental.blogspot.com
Aquí se publica la información con respecto al desarrollo del documental que está haciendo la respectiva comisión integrada por estudiantes de cine, puede leer y opinar... estamos trabajando para ud.

ESTE BLOG.... CineValpo: http://cinevalpo.blogspot.com
Blog oficial de la carrera y no como el primero que es clandestino.

Eso es todo por ahora, y recuerden MAÑANA MIÉRCOLES 7 DE MAYO, ASAMBLEA RESOLUTIVA Y TRABAJO POR COMISIONES!!!! 12.00am... F.Arq.. Patio de tablas.


buenas noches y tómense la papa

lunes, 5 de mayo de 2008

¡SE VIENE EL CINE CLUB!

Asamblea Martes 06

Asamblea resolutiva Martes 6
Cine

Asamblea de estudiantes de Cine, fac. arquitectura, patio de tablas, 11:15 Hrs

 Movilización de Estudiantes de Cine.
 Comisiones y Claustro

Compañeros según lo emanado de la asamblea, se convoca mañana asamblea resolutiva de estudiantes de Cine en torno a las movilizaciones.

Mañana hay también claustro académico de facultad, por lo que hay suspensión de clases desde las 11 Hrs.

Acta asamblea de Hoy Lunes

Acta de Asamblea General de estudiantes de Cine, Lunes 05 de Mayo

Asistentes 50 estudiantes Aprox.

TABLA

Pleno TNE
Balance semana. Junta directiva.

Llamado a movilizaciones.

Claustro

Peña – Revista – Documental.

Otros

Se da la información del Plenario y de los últimos acontecimientos de la semana.

Coordinación Dice necesario llevar una postura o propuesta de movilización para el Próximo Pleno.

Opiniones y Propuestas:

Se discute acerca de establecer la triestamentalidad de Hecho: desde nuestra carrera trabajar por la facultad, y ayudar a fortalecer instancias mayores, estrechando los vínculos triestamentales, y discutir desde ya las movilizaciones y estrategias a seguir.

1- cualquier acción deberá ser coordinada triestamentalmente.

2 – La elección de rector debe ser detenida.

Se propone que frente a esto las propuestas de movilización sean tratadas en el claustro, para consultar la opinión de los otros estatutos.
Se Repara en mantener la comunicación con los otros estamentos, pero sin perder la capacidad de manifestarse de manera autónoma.
También se dice necesario dar a conocer primero en el claustro a los otros estamentos nuestra posición como estudiantes.


Se agregaría el punto 3:

3) los estudiantes mantienen su autonomía para realizar acciones de manifestación.

Proposiciones concretas:

>PARO con máxima presión, trabajando, documentando, informando desde la carrera. Generara actividades con profesores y trabajar a full el tema del claustro local y el proceso general de la Uv (estatutos). Crear comisiones y avanzar en la organiza tanto de los estudiantes por si solo como la del claustro.

 ir por la Vía del paro triestamental, ya que la voz de los funcionarios es de estudiantes, académicos y funcionarios.

Debate acerca de la contradicción de las anteriores propuestas; ç

 Es contraproducente irse a paro sin funcionarios ni académicos debemos esperar su apoyo en el claustro.

 Lo fundamental es el compromiso de cada uno con la unión de estudiantes organizado en la movilización activa.

 Debe decidirse el paro hoy, y no ir a asamblea mañana.

 Debe hacerse mañana para avisar al resto de los compañeros.

 Proponer el paro en el claustro a través de los argumentos que tengamos para lograr cierto grado de afinidad de académicos y funcionarios con las movilizaciones.

 Se dice que esa afinidad ya existe.

 Se proponer resolver mañana la propuesta de irse a para desde ya de manera autónoma como estudiantes, teniendo la tarea de presentar los argumentos de dicha decisión, de así ocurrir, a la instancia triestamental del claustro.

Otros:

Se llama a participar en las comisiones y desarrollar la orgánica de estas frente a la asamblea.

Participar en la comisión organizadora del claustro, que actualmente integran Kevin, José Manuel y jorge.

Coordinar de mejor manera la producción de documental. Coordinar la exhibición a nivel de federación por toda la Universidad.

Peña: a realizarse este Viernes, Un comité organiza los fondos y la difusión.

Correos

Documental.secreto@gmail.com equipo documental de cine.