Cine Valpo TV

domingo, 7 de diciembre de 2008

COMUNICADO PUBLICO DE LA SOCIEDAD DE RESISTENCIA SANTIAGO ANTE CRIMINALIZACIÓN

Ante el clima de criminalización de l@s luchadores y luchadoras sociales por parte de la prensa burguesa (1) y las policías de $hile declaramos lo siguiente:
Nuestra organización integrada por trabajadores/as y estudiantes desde hace ya casi un año viene reuniéndose, al igual que otras organizaciones de carácter social, en la Casa Ocupada Volnitza, ubicada en Padre Felipe Gómez de Vidaurre, 1629.
Nuestra opción de reunirnos en este lugar responde a que éste, en un gesto solidario, abre sus puertas hace dos años para que sean realizadas reuniones de las organizaciones sociales que lo soliciten.
Con el pasar del tiempo, la relación con este espacio se hizo más estrecha lo que nos permitió ocupar la Casa como lugar permanente para nuestras reuniones, siendo posible posteriormente abrir nuestro "espacio comunitario", que ya desde octubre abre los días lunes, miércoles y viernes a la comunidad.
La ocupación de espacios ha sido la única vía real para saciar nuestra necesidad de lugares físicos para la construcción cotidiana de una sociedad de libres e iguales. Por esto, solidarizamos abiertamente con tod@s quienes han ocupado y dado vida a edificios y casas que anteriormente se encontraban en el abandono, en las ruinas que este sistema absurdo genera.
Constantemente estas iniciativas de construcción revolucionaria son difamadas por la prensa institucional, como también por el gobierno de turno, intentando amedrentar a quienes participan y apoyan estas instancias sociales.
No nos dejaremos intimidar y asumiremos las consecuencias de mantener nuestro espacio comunitario al interior de Volnitza.
Sabemos que el poder y sus instituciones represivas pueden atacarnos en cualquier momento con falsas excusas e intentos de criminalización de nuestras prácticas de resistencia.
Hacemos un llamado a l@s explotad@s y oprimid@s para que estén concientes y alertas ante los montajes mediáticos actualmente en curso y sus funestas consecuencias para nuestras organizaciones sociales.
Salud a tod@s
SOCIEDAD DE RESISTENCIA SANTIAGO

No hay comentarios: