Cine Valpo TV

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nueva Propuesta de Rectoría



Lamento comunicarle a la comunidad estudiantil que el mito se ha hecho realidad, la persecución política a carreras completamente viables y que hoy logran incluso reconocimiento en el medio nacional se hace patente. Entre las muchas propuestas malditas de la rectoría, ésta última es la gota que rebalsó el vaso: cerrar las carreras de CINE, y TEATRO entre otras. Como ya se habrán dado cuenta, cuando la cúpula de empresarios, masones y operadores políticos que domina esta “Universidad” intentan autodesignarse o imponer sus intereses a los de la “Universidad” logran a toda costa su cometido. El cierre de las carreras es una realidad.
Como estudiante de la carrera de cine me he dado cuenta que éste es un nicho significativo para la construcción de una mirada diferente del cine elitista nacional, éste se ha transformado en uno de los lugares más provechosos para una reflexión seria sobre el cine, despojada de espejismos faranduleros, donde han convergido jóvenes provenientes de los estratos sociales más bajos, llenos de vivencias, sueños y esperanzas de construir una sociedad más justa, de profundizar en la realidad y el sentir de nuestra gente. Aunque muchos no lo quieran, éste grupo de jóvenes dará y ya está dando qué hablar en la escena cinematográfica nacional. No podemos permitir que ésta oportunidad que tuvimos nosotros sea cerrada por intereses que nada tienen que ver con la Universidad. Claramente nuestra carrera (con cifras muy azules y en su mejor momento) representa una amenaza para los intereses mercenarios de quienes administran nuestra universidad, no hay otra razón.

¿Qué haremos?

S. Pittsburgh

3 comentarios:

Unknown dijo...

que tienen q ver los masones ?


en cuanto a la noticia me parece alarmistas, y considerando la calidad de estudiantes que hay en cine musica y teatro y su nivel de conciencia, la rectoria la quemamos antes de que cierren carreras

No sé si sé dijo...

y quién escribe esto?? nadie??

Unknown dijo...

Como que alarmista...si cierran las matriculas chao inversión........