Cine Valpo TV

jueves, 4 de septiembre de 2008

POLITICA DE EMERGENCIA.

Política de emergencias.
Ha pasado el tiempo y la calma volvía a nuestras jóvenes vidas de estudiantes de cine en la universidad de Valparaíso, si bien existía el rumor de que el nuevo rector de la universidad comenzaría a emprender acciones para sacar de la crisis a nuestra universidad y con ello nos salvaríamos del brazo privatizador. Hace unos días atrás llegaba a la universidad y me encontraba que los funcionarios estaban en paro, el señor valle no vacilaba en escribir que su medida de reducción de un 30 por ciento en los sueldos de los funcionarios NO ACADEMICOS no se detendría puesto que son los sacrificios por la salvación de nuestra casa de estudios, este acontecimiento paso bastante silencioso y ante la negativa por parte del cuerpo afectado a acatar la medida, los de terno pospusieron la medida. Ahora nos hemos enterado escuetamente de que una de las medidas a realizar por parte de la rectoría seria cerrar varias carreras las cuales son: Teatro, música, socioeconomia, ingeniería oceánica, cine y unas mas. Si señores, CINE y el resto de las carreras del arte.
O sea se vuelve a repetir la historia de la poca vida de una carrera de cine dentro de una universidad publica, se perderá el espacio en que hemos pasado tantas desilusiones y pesares. Los pensé y dije “wena ya no podrán cagar a mas personas con esta educación mal llevada y precaria” de un momento a otro pensé que sin contar con los pesares de tener que salir adelante y convivir con las precarias instalaciones que no son características para el aprendizaje de una compleja labor como el cine mas la desilusión de haber arriesgado parte de tu vida en una carrera que pide más que un esfuerzo monetario exige una apertura a la realidad. Todo lo nombrado se disminuye ante la posibilidad y la apertura de un espacio, la oportunidad de estudiar cine en la educación publica, yo no tenia dinero para entrar a una privada, ni cagando, esta era mi única opción y La tome. Prefería una carrera joven y en proceso de afiatamiento a que estudiar otra cosa y perderme una pasión.
ahora me la quieren cerrar, discúlpenme , pero que se vayan a la xuxa!, me niego ante la posibilidad de que nos cierren el espacio donde hemos depositado nuestro aprendizaje y desarrollo, donde he vivido por 4 años y donde hemos conocido a las personas que te marcan por toda la vida. recordar a personajes como Gonzalez, El clan Lopez, Navarro, Udo y otros.
perder el lugar donde se gestiono nuestro primer rodaje, el primer momento cinematográfico que vimos y una serie de vivencias que nos encierran en un pasado histórico común.
Nos están palpando las entrepiernas, nos quieren joder saben de la pasividad de la juventud actual, ellos la han educado y tienen conocimiento del individualismo que les presiona el sistema. Es por ello que como individuos que viven el cine rescataremos al esta carrera de las sucias manos de los poderosos y la mantendremos cercana a nuestra realidad a nuestros hijos, porque debe vivir y existir por muchos años más.
SE CONVOCA A UNA REUNION ESPECIAL PARA EL DIA VIERNES 5 de SEPTIEMBRE a las 15:00 en el patio de tablas, con el fin de hablar la situación q nos atañe y la posibilidades que existen.
PASA EL DATO! LLAMA A TU PARNER! Q nos quieren cerrar la carrera!
Jorge espinoza galindo

No hay comentarios: