Cine Valpo TV

jueves, 3 de julio de 2008

UN CANDIDATO POR VALPARAISO, EL CAMBIO DEMOCRATICO.

Hoy entendemos que el gobierno es la manivela que mueve nuestro futuro a su antojo, nos impone medidas poco populares para saciar sus hambres económicas. TODOS sabemos que no avalamos a estos ladrones políticos partidistas, CORNEJO presente alcalde de Valparaíso nos es más que un simple monigote de los intereses partidistas.
Ahora tenemos la posibilidad democrática de cambiar. De pedir lo imposible bajo una persona que contiene una ideología más justa para con todo lo que nos atañe.
Este personaje es EL PROFESOR J, quien pretende tomar la responsabilidad de ser un REAL candidato a alcalde por Valparaíso. Aquí les dejamos su pagina web.

http://alcaldeprofesorj.blogspot.com/

Algunas palabras que el expresa en otra pagina web.


Me cansé de odiar.
Toda mi vida me enseñaron a odiar a los burgueses y después los
policías rojos llevaron a mis hermanos a matar obreros y campesinos.
Ahora había que odiar a los burgueses y a los burócratas, a los
socialdemócratas y a los troskistas, y así por delante. Váyanse los
odiadores a donde puedan descargar su justa ira sin mosquear a los
demás.

Me cansé de boicotear.
Toda mi vida me enseñaron que primero había que tomarse el estado o
destruirlo para que podamos respirar aire.
Me engañaron miserablemente.
El aire está ahí, hay que tomarlo con las manos, acariciarlo y dejarlo
que nos llene los pulmones. Al igual que la tierra y el agua. Y así
crecernos, como las plantas y las flores.

Pero eso no es así de papa y me dicen que primero hay que destruir el
estado capitalista, hacer una estrategia y así por delante, me meten
el militarismo hasta en la sopa.

De modo que me cansé y aquí estoy, sin pretender que nadie haga lo
mismo que yo ni que digan, oh, que bien inspirado está este tipo. Cada
uno debe descubrir su modo, ojala con el vecino, para que podamos
practicar lo que soñamos, ahora y no mañana. Yo me voy a dedicar a
echar gatos en el gallinero electoral y a caminar los cerros con
amigos y compas con tambores y megáfono llamando a la gente a juntarse
y discutir los problemas de la cuadra o de la calle. Sin prometer
nada, sólo que saldré de allí con la idea de que quedaron organizados
para resolver situaciones con sus propias manos. Es claro que también
vamos a parar cerca de donde vive un compa o una compa, o cerca de un
centro cultural, autónomo o autogestionario, para que ellos aseguren
apoyo logístico y metodológico de continuidad. Esa es la base de
relación horizontal de unos con otros para el municipio autónomo.
Somos idealistas pero no tan tontos, sabemos que vivimos en un planeta
donde el sálvese quien pueda es la regla en medio de los tiros que van
y vienen.

Abrazos
Jaime Yovanovic
Profesor J

http://clajadep.lahaine.org/articulo.php?p=8492&more=1&c=1

No hay comentarios: