Cine Valpo TV

martes, 22 de enero de 2008

DVD de la toma

Escuela de cine Valparaíso es una compilación de distintos videos que registraron la movilización estudiantil que hubo en nuestra carrera y en la UV en general.

El objetivo de este video es dejar constancia de este acontecimiento tanto para nosotros mismos como para generaciones venideras, difundir la participación y crítica estudiantil frente al mal manejo de la universidad (la más endeudada del país), visualizar nuestra experiencia como carrera en un video suceptible de analizar y criticar, avanzar en el desarrollo de la carrera y difundir la iniciativa de crear una escuela de cine con un perfil único, coherente y claro. Queda mucho por hacer y hay material que se debe incluir. Tampoco los subtítulos están terminados.

Este es un video necesario, tanto para nuestra escuela como para la discusión sobre el cine de nuestro país y sobre la cuestión de enseñanza universitaria.



Descarga

[Parte 1]
[Parte 2]
[Parte 3]
[Parte 4]

2 comentarios:

Experimentos dijo...

Bien! exelente que se cree una nueva pagina donde centralizar als informaciones debate y comunicaciones entorno a los estudiantes de cine!

lo que si? quien la creo? quien la administra actualmente?

para que pronto pase bajo el alero de la comision de comunicaciones de la asamblea de estudiantes democraticamente, para su administracion

y bueno, que tambien hay que reactivar tal asmablea en marzo, a full

saludos

Jorge

Víctor(H) dijo...

Hola. Te queremos invitar a visitar un nuevo proyecto de blog que nace por estos días. "Glauber" es un blog chileno de cine que tiene como objetivo principal, ser un espacio de reflexión crítica sobre la cinematografía nacional, latinoamericana y universal. Acá podrán encontrar comentarios, artículos, ensayos, entrevistas (exclusivas) e informarse en general sobre lo que está pasando con la actividad fílmica en el mundo.
"Glauber" representa nuestro tributo y homenaje al cineasta brasileño Glauber Rocha, a sus películas y a sus ideas.
La admiración y el respeto hacia este artista latinoamericano, tienen su punto cúlmine en la creación de este espacio, que servirá al mismo tiempo, para reivindicar y masificar sus filmes, manifiestos y pensamientos, injustamente poco difundidos y valorados en nuestro país.
Este blog nace desde Glauber Rocha hacia el cine en general. De Santiago de Chile hacia el resto del mundo. Hablaremos de películas, pero también de cortometrajes. Los estudiantes de cine y los realizadores independientes tendrán un lugar para informar sobre sus trabajos en este sitio.
Destacando esa maravillosa frase de Glauber: "una idea en la cabeza y una cámara en la mano", les damos la bienvenida.

http://cine-glauber.blogspot.com/