Cine Valpo TV

martes, 6 de mayo de 2008

CINE EN PARO

Cine en paro indefinido.

Los estudiantes de cine votaron "paro" en asamblea horizontal con el fin de trabajar en el cumplimiento del petitorio emanado de la asamblea general triestamental.

En la asamblea del pasado martes 6 de mayo se decidió por votación de 72 a favor, 8 en contra y 7 abstenciones que la escuela de cine de la universidad de Valparaíso se moviliza en PARO. Con los siguientes argumentos:
Necesitamos eliminar la carga académica para poder manifestarnos, así para también grabar e informar de este proceso y luchar en contra de la elección ilegítima de un nuevo rector, mientras no se aclaren los responsables de la actual crisis de la Universidad.

Ahora bien, el paro de la carrera de cine es una instancia de claustro permanente, en el cual no sólo se debatirán temáticas correspondientes a la carrera sino que a la situación universitaria y se tomaran medidas con respecto a la problemática actual. Además se estima que tendremos charlas de carácter académico.
Asi nos organizamos por medio de comisiones de trabajo en las cuales se pueden inscribir:

claustro(josé manuel de la parra)
revista(jorge parada)
documental (loreto calé)
coordinación charlas.(renato y leandro)
peña(ivan 1ro)
coordinación general.(fernanda mancilla)
vocería (kebin)

Llamamos además a una asamblea hoy a las 12.00 y otra a las 15:00 hrs. con los otros estamentos sin más y esperando que todos los días se presenten el concejo de voceros.

La carrera de cine extiende el llamdo a las demás carreras a hacer un paro general triestamental.

Petitorio:

1-. Se considera necesario e imperativo la aclaración y transparencia de la situación real de nuestra casa de estudios afectada por la crisis financiera y administrativa en la que se encuentra hoy. Para esto solicitamos una auditoria externa seria y responsable.

2-.En relación a la crisis actual de la Universidad de Valparaíso, se desarrollen sumarios y se hagan efectivos los que ya están en curso, identificando a los responsables que deberán ser sancionado con la desvinculación de esta casa de estudio y sus respectivas demandas.

3-.Entendiendo esta situación como un problema de todos los estamentos que efectivamente componen la comunidad universitaria consideramos imperante la participación triestamental (estudiantes, funcionarios y académicos) en las tomas de decisiones en forma permanente en nuestra casa de estudios.

4-. Por todo lo anterior se exige enfáticamente la postergación del proceso eleccionario que se inicia este 21 de abril y finaliza el 21 de mayo, hasta que todos los puntos anteriores sean cumplidos.

No hay comentarios: