Cine Valpo TV

domingo, 6 de julio de 2008

PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÒN. MARTES 8 DE JULIO!

La Central Unitaria de Trabajadores y el Colegio de Profesores convocaron en conjunto a los sectores laborales, profesores y estudiantes a una movilización social de carácter nacional para el martes 8 de julio, con el fin de que el Gobierno retire del Congreso Nacional el proyecto de Ley General de Educación (LGE). Esto tras una reunión de la directiva de la Central con el directorio del magisterio.
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, anunció que esta movilización tendrá distintos escenarios y cualidades: “Tendrá características de marcha, cortes de calles, y también características de paro”. Agregó que “”Si no logramos nada con eso vendrá el paro. Esperamos que seamos escuchados y este será el primer aviso”, añadió el líder de la multisindical.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores y Secretario General de la CUT, Jaime Gajardo, sostuvo que la iniciativa que está en el Congreso Nacional “no es un proyecto de mayoría. Porque este es un proyecto de un grupito, que son ortodoxos del neoliberalismo que lo único que ven es la privatización de la educación, y estos están convencidos que la única forma de solución de los problemas de hoy de la educación es privatizar. Queremos que ese proyecto se rechace y haya un rediseño y nos demos más tiempo para el debate. Que se escuche a todos los sectores, y que realmente avancemos en un sistema educativo de calidad en que estén todas las visiones impregnadas en él, no sólo la visión de aquel sector sino de todo el país”.

PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÒN. MARTES 8 DE JULIO!

PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÒN. MARTES 8 DE JULIO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy día, 8 de Julio, había un llamado a paro nacional y marcha en cada una de las ciudades, en Valparaíso la marcha partía a las 12:30 en la plaza Aníbal Pinto. Cuando llegué vi a los profesores, a la FTP, a la ANEF, a los trabajadores del Fricke, a los de la Católica, a los del Eduardo de la Barra y del Guillermo Rivera, y varios liceos más.
El problema viene cuando busco a la gente de la Valparaíso: nadie, excepto mi hermano. Dos personas representando a una universidad estatal que se supone lucha por la educación pública. Dos personas. Nadie de la FEUV, ninguna Juventud de ninguna huea, ninguna persona de algún colectivo, anarquistas, independientes, nada. ¿Cómo mierda vamos a poder hacer que nuestras demandas sean escuchadas con este tipo de participación? Entiendo que haya gente dando pruebas, pero, hueón, no creo que todas las personas de la universidad tengan prueba a la misma hora. La Católica tenía al menos unas 50 personas, la Católica tenía más gente que nosotros, ¡la Católica tenía más gente que nosotros!. Sé que la semana pasada hubo llamado a marcha, a la cual llegamos unas 30 personas de la universidad, y se terminó cancelando, pero no es razón para dejar de venir.

Cuando se acaban las tomas no se acaban los problemas, campeones.

Por si quieren saber cómo estuvo la marcha, pueden ver fotos aquí:
Flickr Voto Triestamental


Edgardo Fredz
Ingeniería Civil en Informática