Cine Valpo TV

domingo, 22 de junio de 2008

JGM: UN AÑO EN EL EXILIO

Divulgamos esta información por si a algún profe no le llegó:



Valparaíso, junio de 2008.



Estimados profesores:
Carrera de Cine
Universidad de Valparaíso

Ha pasado ya un año desde que renunciara a la Dirección de la Carrera de Cine, sin que haya he tenido la oportunidad de conversar con ustedes directamente. ¡Cuánto me hubiera gustado! haber dialogado unos momentos en la casa de alguno de ustedes, o en otro lugar, tal como lo hiciéramos en los días del conflicto, al fragor de una botella de vino y de una buena tallarinata (como la que hicimos en la casa de Jorge Benítez).
Las razones que puedan haber existido para no juntarnos fueron variadas según me he ido informando después: a muchos se les perdió mi teléfono celular, o le entró un virus a su computador y extraviaron mi correo. O con esto del paro y la toma no les quedó tiempo para organizar algo. Definitivamente no se pudo hacer nada.
Por ahí un profesor… que conversaba conmigo a diario antes de mi renuncia a la dirección, me decía, cuando nos topábamos en algún lugar público, sin posibilidad de evadir el encuentro, “uno de estos días nos vamos a juntar con los profesores para compartir una comida…..” Hasta la fecha, nunca me llamó.
Después de un año me pregunto ¿tan culpable fui?, Es que acaso todos los profesores de la carrera de cine piensan, que yo fui el único responsable de lo ocurrido en la carrera. Con el tiempo uno va escuchando tanta cosa como por ejemplo: “Es que era un negrero con los funcionarios”, a otros ¡es que se robó la plata!, “él lo obligaba a tomar las decisiones”….. “¡es que trataba mal a los alumnos¡” “es que nunca se la jugó por la carrera”, etc.
Cómo me hubiese gustado haber respondido a sus interrogantes, haber aclarado las situaciones que puedan haber ocurrido. Pero nada de eso me ha sido concedido. Le he pedido al actual director, en más de una oportunidad, que me cite a alguna reunión o consejo para poder explicar lo que ustedes necesiten saber. Pero nunca más he recibido noticias de la carrera y de ninguno de ustedes en particular. Excepto de 4 ustedes y de una decena de alumnos que nunca me han dejado de llamar y de darme ánimo.
El acto de mi renuncia a la dirección de la carrera lo hice para destrabar la situación que acontecía en esos momentos, sin que tuviera una sola razón para renunciar o para ser alejado de mi cargo por la autoridad. Para que se aclararan las dudas y se actuara en conciencia así lo entendieron en su momento y me lo agradecieron el decano y las autoridades del (G5).
Las mismas autoridades hoy no se explican por qué yo he sido apartado de la carrera (no se me contrató nuevamente, sin siquiera darme una clara explicación del por qué se tomó esa decisión, sin haberme sometido a sumario alguno).
Entiendo la actitud de muchos alumnos, que por diferentes razones hoy puedan abrigar animadversión contra mi persona. Pero no entiendo la actitud del profesorado de la carrera, que me conoció y que en su momento no manifestó su percepción o mi forma de actuar, si ésta fue negativa.
Me preocupa mucho que quiénes tienen por misión instruir, capacitar y formar a los jóvenes, no hayan sido capaces de evaluar y aclarar la situación de quién fuera un compañero de trabajo.
He decidido enviarles esta carta porque me he topado con algunos de ustedes que me han expresado comentarios de extrañeza ante la situación que me afecta. Otros, al verme venir en algunos lugares públicos, cambian de dirección y no me reconocen ¡ahora! Antes atravesaban de una calle a otra para saludarme o para pedirme algo. Al parecer padezco de una enfermedad contagiosa de la cual todos tratan de escapar. Estas actitudes me recuerdan lo que ocurrió en tiempos de dictadura. Y me cuesta mucho aceptarlas hoy, ya que pensé que esas prácticas habían quedado olvidadas.
Es para mí un deber ético enviarles esta carta. Creo que un año es bastante, ¿no les parece?.
Les escribo también porque deseo que ninguno de ustedes pase por lo que yo he pasado. Hace más de dos semanas que le he pedido al director de la carrera, entre otras cosas, que borre mi imagen de la entrada de la casa. Retrato pintado con spray negro en el suelo. Pido un mínimo de dignidad para con la función que me tocó asumir como director, secretario académico y profesor y, también, por la dignidad de todos los profesores que a diario transitan por ahí. ¿Por qué no se ha borrado?, ¿Cuál es la idea de mantenerlo? También me gustaría que alguien de ustedes me lo aclarara, ya que quién dirige la carrera, no lo ha hecho hasta la fecha.


Un gran abrazo a pesar de todo. Espero sus comentarios si es que creen que vale la pena que yo los conozca.
Jorge González Moya
Académico (exonerado) Carrera de cine


---------------------------------------
¿Cómo crees que llegó esta información?

a) La envió el mismisimo JG

b) Tenemos acceso al los pc's de la carrera

c) Uno de los del noticiero ojo prohibido es masón

d) Un hacker del MESV lo mandó

MIENTRAS MÁS PARTICIPES
MÁS OPCIONES TENES DE GANAR

--------------------------------------

A la decena de "alumnos" pro JGM que le van a servir café a extensión: Se les cita a un acto en memoria a JGM y se les otorgará el premio Jorge Gonzalez, el acto se realizará en la Plaza JGM ubicada junto a la célebre inscripción de la casita de cine (también conocida como espantacuco).

-------------------------------------

Para los desinformados de lo que ocurrió el 2007 en carrera de Cine UV


5 comentarios:

Kebin Frez dijo...

La respuesta al concurso es.
OPCIÓN 4: Evidentemente fue el MESV estos comunistas de mierda, lo único que saben hacer bien es espiar.


Hablando en serio, no dice nada del otro mundo. Si bien se puede respetar su integridad como persona, me preocupa que no recuerde porque debía ser apartado de la carrera. No puedo tolerar que no vislumbre la real situación en la que dejo a más de 200 estudiantes de una carrera cuyos objetivos centrales y específicos no estaban planteados de manera coherente, profunda y con juicio crítico sobre la sociedad. Además siento necesario agregar que si hoy no se encuentra en la carrera es básicamente porque no posee las habilidades teóricas y técnicas para impartir formación en cine; y si las tuviese pues que concurse públicamente por obtener una plaza en la malla académica que emane del CLAUSTRO.

Atte. Kebin Frez

cine universidad de valparaíso dijo...

yo también creo que fue el mesv... ya se aburrieron de andar haciéndole jueguitos al guatón zamorano y la demás tropa de jotosos... jajajaja.

p.d: kebin frez para presidente
p.d: abajo los gobiernos
p.d: abajo los presidentes

Unknown dijo...

La media volá.
Estoy seguro que está esperando que nos vayamos para aparecer por allá por el 2010.

¿Quién te cree?, ¿Quién te compra?, con la educación no se juega, vaya a venderle la pescá a los giles al Partido de los Pobres Diablos. Hicimos mal al sacar el PRONTUARIO JGM de internet, espero no siga pidiendo a gritos que lo volvamos a poner. Nos pasa por buena gente, al año reaparece haciendose el huevón, ¿no querí ir a Pittsburgh también?.

Experimentos dijo...

care raja descarado.

todos los wns corruptos que roban siguen estando ahí en la U, como el Pablo Mendes que gana como 2 palos

Mientras nosotros tenemos que andar endeudandonos con la banca y mendigando creditos a la u pa seguir estudiando en las pesimas condiciones que tenemos

a la carrera no llega ni el 50 % de la plata que pagan los alumnos.

Digame que si eso no estuvo planificaod por jorge gonzales y la mafia de masones de la universidad para lucrar con el sueño de miles de jovenes, con su educación.

esta carta nos muestra que quienes nos tienen en estas condiciones siguen en el poder, ganando millonarios sueldos, a costa de el esfuerzo de nuestras familias.

atentos compañeros, los peces gordos aún no nos toman en serio.
Mientras puedan seguir recibiendo sus millonarios sueldos, nuestro movimiento les importa un bledo.

Pueden decir lo que quieran, pero todo es falso, bajo la mesa siguen contando sus billetes y reuniendose a puertas cerradas manejando los hilos de la gran torta universitaria. .

Anónimo dijo...

Una docena de compañeros llaman a Jorgito. Compañeros no pierdan el tiempo, mejor consiganse un falsificativo medico, porque ya no hay quien les salve la asistencia.
Saludos.